lunedì 23 novembre 2009

L'appello di Roberto Saviano in spagnolo e italiano

PRESIDENTE, RETIRE ESA NORMA DEL PRIVILEGIO

Señor Presidente del Gobierno:
yo no represento a nadie. Me represento a mí mismo, con mi palabra, mi profesión de escritor. Sólo soy un ciudadano. Y le estoy pidiendo esto: retire la ley sobre el "juicio breve", hágalo en nombre de la salvaguardia del derecho. Corremos el riesgo que en Italia el derecho quede destruido, para convertirse sólo en una herramienta para poderosos, usted en primer lugar.
Con el "juicio breve", de hecho quedarán prescritos crímenes gravísimos, y en particular los delitos de los cuellos blancos. El sueño de una justicia rápida es un sueño que todos tenemos. Pero la única manera para recortar los tiempos es poner a los jueces, a los asesores y a los tribunales en las condiciones para acelerarlo todo, no detener los juicios, cancelando así también la esperanza de aquellos que esperan justicia desde hace años.

Señor Presidente, retire la ley sobre el juicio breve. No se trata aquí de derecha o izquierda. No es una cuestión política. No es una cuestión ideológica. Es una cuestión de derecho. No permita que merced a esta ley el derecho en Italia sea definido de una vez por todas como privilegio, no permita que los juicios se conviertan en una maquinaria vacía en la que se impondrá el poder, mientras que aquellos a quienes, para defenderse, no les queda sino el derecho, perderán ya todas sus esperanzas de obtener justicia.

ROBERTO SAVIANO

In italiano:



http://temi.repubblica.it/repubblica-appello/?action=vediappello&idappello=391117

Nessun commento:

Posta un commento